El Museo del Holocausto presenta un nuevo curso con modalidad virtual, “La Shoá a través de diarios personales”, a cargo de las profesoras Ángela Waksman y Tamara Rajczyk.

A través de 6 encuentros quincenales en aula virtual, el curso propone conocer la historia del Holocausto a través de quienes escribieron sus diarios personales, sumergiéndose en un mundo que combina lo estrictamente fáctico con lo emocional, lo literario y lo personal.

A lo largo del curso conoceremos a la persona que escribió cada diario en el contexto de su vida transformada por la guerra e intentaremos capturar, a partir de sus propias palabras, sus sensaciones y sentimientos. El entrecruzamiento de la historia y la literatura nos permitirá saber sobre los lugares que habitaban quienes escribieron, su entorno familiar, su cultura y el contexto histórico, para así poder construir una imagen de lo que sucedió en esos años.

Además del contenido propio de cada clase, se subirán también fragmentos de los diarios y se propondrá bibliografía ampliatoria y recomendaciones de películas. El curso contempla también foros de intercambio, debate y reflexión guiados por las profesoras Ángela Waksman y Tamara Rajczkyc.

El curso cuenta con dos tipos de certificado: participación o aprobación. Para quienes deseen el certificado de aprobación que acredite puntaje, deberán participar en el 60% de los debates en foros y entregar el 70% de las tareas.

Accedé al programa del curso haciendo click aquí.

Comienzo: 15 de agosto de 2017

Formulario de inscripción: bit.ly/CursoDiariosPersonales

Consultar arancel.

La Shoá a través de diarios personales