El Museo del Holocausto de Buenos Aires expresa su consternación y preocupación por el reciente accionar de un grupo de personas en el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia. Según las autoridades, estos individuos ingresaron al campo, se desnudaron y degollaron un cordero, además de colocar una bandera sobre la entrada.
A 72 años de su liberación, sea cual fuere el objetivo de esta acción, Auschwitz debe permanecer como un sitio de memoria y reflexión para concientizar a las jóvenes generaciones.
Como dice el comunicado del propio Museo-Memorial de Auschwitz: “Usar Auschwitz para cualquier tipo de manifestación o representación es algo indignante e inaceptable, una falta de respeto a la memoria de todas las víctimas del campo de concentración”.
Para leer más información de lo sucedido, hacer click aquí

auschwitz-rito-desnudos-LOVE-SF