Casi 15 mil personas visitaron el Museo del Holocausto durante La Noche de los Museos, el sábado 29 de octubre, desde las 20 hasta las 3 hs. Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades para toda la familia para aprender y reflexionar sobre la Shoá y los Derechos Humanos en una noche única.
Durante la Noche de los Museos miles de adultos, jóvenes y niños recorrieron el Museo con visitas guiadas grupales o de forma individual a través de las nuevas audioguías. Las visitas fueron realizadas por guías voluntarios de los colegios ORT, Buber, Scholem y Tarbut, que fueron especialmente capacitados por el equipo del Museo.
A lo largo de la noche las sobrevivientes de la Shoá Eva Rosenthal, Sara Rus y Eugenia Unger compartieron sus testimonios ante un público muy emocionado.
Entre otras actividades, se proyectaron tres películas sobre la temática y se expuso la muestra “En octubre regrese a clases” de la artista plástica Susana Scolnic. Para coronar una noche de memoria y cultura, la música acompañó durante todo el evento de la mano del coro de NCI-Emanuel, el dúo Concierto Canto y el jazán Fernando Sragowicz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.