Patricia Indij

“INOCENCIA EN FUGA- BERLIN Y SUS FANTASMAS”
03/09/2014 – 30/09/2014

MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES

Sala de Muestras Temporarias

MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES

Sala de Muestras Temporarias

Montevideo 919 . CABA – Argentina – (5411) 4811 – 3588

Horario: lunes a jueves de 11 a 19 hs  –  Viernes de 11 hs a 16 hs

info@museodelholocausto.org.ar

La última producción de Patricia Indij se hará ver en su totalidad en el Museo del Holocausto, Buenos Aires, el próximo 3 de setiembre a las 19 hs.

Esta serie al óleo y acrílico está compuesta por un gran número de cuadros de diferentes tamaños.

…”Todos tienen en común una idea potente en donde cada color, engamados en  grises, negros, blancos y naranjas, juega el activo rol de transmitir sensaciones y reacciones frente a la sorpresa, dolor, furia y soledad que le produjo a la artista su reciente vista a la ciudad de Berlín.

En ella se jugaron procesos personales muy íntimos que dieron como resultado la conmoción que se hizo presente en sus telas en forma de movimiento, como si las esquirlas de esos bombardeos estuvieran saliendo del plano en un continuo sin fin…” Irene Jaievsky. ex-curadora Museo del Holocausto. curadora Museo de la Mujer.  

” INOCENCIA EN FUGA- BERLIN Y SUS FANTASMAS”

Por Irene Jaievsky. ex-curadora Museo del Holocausto. curadora Museo de la Mujer.   

” ….Las imágenes de una ciudad que dejó de ser una incógnita y se volvió nudo en el estómago y desasosiego en la razón. Sentimientos encontrados entre lo esperado y lo que frente a su sensibilidad se manifestaba…

La explosión sin palabras no se hizo esperar y se volcó en las telas, que gracias a su expertise  encontraron el lugar en donde confluyeron  todas esas sensaciones  como  en una profunda herida…

Esta serie alóleo y al acrílico compuesta por un gran número de cuadros de diferentes tamaños tienen una idea potente en común. Conforman  una sucesión de imágenes que  en cámara lenta hablan  de destrucción, de guerra, de una ciudad inmersa en el humo y los escombros,  en donde  se vislumbran siluetas solitarias, oscuras, quemadas, perdidas, caminando bajo el ensordecedor ruido de aviones rasantes o el crujir de estructuras de rascacielos a punto de caer.

La conmoción presente en sus telas cobra movimiento, como si las esquirlas de esos bombardeos  salieran del plano en un continuo sin fin…

Desde un lugar inconsciente Patricia produjo esta increíble sucesión de imágenes combinando los colores del fuego, engamados de  grises, negros, blancos y naranjas.

Aquí se jugaron procesos personales muy íntimos  Todas y cada una de las obras  transmiten una idea de soledad,  dolor y  muerte que provocaron en mí una fuerte emoción a flor de piel…”

MUSEO DEL HOLOCAUSTO DE BUENOS AIRES

Sala de Muestras Temporarias

Montevideo 919 . CABA – Argentina – (5411) 4811 – 3588

Horario: lunes a jueves de 11 a 19 hs  –  Viernes de 11 hs a 16 hs

info@museodelholocausto.org.ar