Muestra permanente: “Imágenes de la Shoá – El Holocausto y sus resonancias en la Argentina”

La muestra se inicia con la rica vida judía de preguerra, transmite los aspectos fundamentales de los trágicos acontecimientos de las persecución y el extermino en el contexto del ascenso del nazismo y la Segunda Guerra Mundial, destaca los heroicos actos de resistencia judía contra el nazismo y concluye con la liberación, el destino de los sobrevivientes y el procesamiento de los criminales nazis. En cada uno de los hitos se señalan las repercusiones de estos hechos en Argentina.

Entre los objetos expuestos se encuentran pasaportes, cartas, insignias obligatorias, piezas y fragmentos del campo de exterminio de Auschwitz,  dos trajes pertenecientes a ese campo y diversas valijas y objetos personales. Enmarcan la exposición fotos, imágenes e ilustraciones referidas al doloroso acontecimiento. Al finalizar esta exposición, puede verse una vitrina que contiene dos fotos de las Fiestas Cívicas alemanas del año 1837 realizadas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Una prueba más del crecimiento del nazismo por aquella época.