Los Einsatzgruppen y el exterminio de los judíos en Europa Oriental.
Lic. Bruno Garbari
Profesora invitada Lic. Verónica Kovacic.

Fecha de inicio: Lunes 13 de abril 19 a 20,30 hs.

Duración: 6 encuentros de 1:30hrs. cada uno.

Lunes 13, 20, 27 de abril.
Lunes 4, 11, 18 de mayo. (lunes 25 de mayo es feriado)

Costo: $500

El curso tiene como objetivo desarrollar la primera fase del proceso de aniquilación de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial. La misma está compuesta por el rol que tuvieron los Einsatzgruppen (unidades móviles de exterminio) en las matanzas. En líneas generales, el Holocausto, se encuentra asociado a los campos de exterminio y las cámaras de gas. Sin embargo, las masacres, llevadas a cabo mediante las balas, tuvieron una destacada injerencia durante el genocidio.

Más de un millón de hombres, mujeres y niños perecieron fusilados mayoritariamente en fosas comunes. La metodología del “verdugo hacia la víctima”, concepto acuñado por Raúl Hilberg, implicó la movilización de hombres “comunes”, soldados y policías, quienes avanzaron detrás del ejército alemán perpetrando las matanzas.
A través del abordaje de distintos autores, se ahondará en la interpretación de cómo y bajo que condicionamientos llevaron a cabo un asesinato masivo de personas.

Por último se buscará relacionar esta primera fase del exterminio con la decisión de la Solución Final destinada a exterminar a todos los judíos europeos.

Para suscribirte o solicitar más información completá el siguiente formulario: