Entre el domingo 10 y el lunes 11 de mayo tendrá lugar el curso “Repensar lo humano. A 70 años de la liberación de Auschwitz y el fin de la II Guerra Mundial”. El mismo será llevado a cabo en la Escuela ORT, sede Almagro, (Yatay 240, CABA).

Las marcas en la Memoria de los horrores del siglo XX nos convocan a repensar y nos comprometen a asumir con responsabilidad el significado de esos acontecimientos en el presente. Los sitios de memoria y las representaciones del pasado expresan el lugar simbólico que dichos acontecimientos ocupan en nuestra cotidianeidad. El Holocausto – como paradigma de aquellos horrores humanos- nos obliga a recuperar nuestra ética individual y colectiva.

Reflexionamos sobre el pasado atravesados por las preguntas y debates generacionales e intergeneracionales.
Proponemos este Seminario para pensar acerca de aquello que nos impulsa a seguir interrogándonos y aprendiendo sobre este pasado – presente.

PERFIL DE LOS DESTINATARIOS:

El presente seminario tiene como destinatarios a:

  • Educadores del área formal y no formal de la Argentina y resto del Continente Latinoamericano;
  • Académicos e investigadores de instituciones públicas y privadas
  • Público en general interesado en la temática.

Leé el programa completo

PARA INSCRIBIRTE HACÉ CLICK AQUÍ

Contacto: seminariomayo2015@gmail.com


 

Jornada Especial para jóvenes de escuelas:

El Lunes 11 de Mayo hemos preparado una Jornada para Jóvenes de 15 a 18 años con Talleres para abordar el Holocausto y otros genocidios, inclusión, diversidad, acoso en las redes sociales, entre otros temas. Los invitamos a participar de este evento con un grupo de estudiantes de su Escuela (por Escuela pueden asistir entre 15 y 25 alumnos).

Te invitamos a ver el programa haciendo para jóvenes de escuelas haciendo click aquí.

INSCRIBÍ A TU ESCUELA HACIENDO CLICK AQUI.